Como Evitar Estafa Freelance PDF Imprimir Correo electrónico

Consejos al freelance para que no sea estafado ni se cometan abusos a su persona.

1 - Cualquier  tema  relacionado con programación o diseño  Web,  deberá ser realizado en un hosting  y dominio ajeno al del cliente, de no  poseer  alguno, nosotros le facilitamos uno por el 10% del trabajo y cuando el cliente haya cancelado se le pasa el sitio para su hosting.

Hay que tener en cuenta  que algunos clientes estafan al freelance manifestándole que les pagarán una vez culminado el proyecto, no obstante, al tener el 70 % de elaboración del mismo, de una forma fría e irrespetuosa se rompe la comunicación de parte del cliente para exigirle a otro  trabajador freelance que le termine la web y agrega, de forma irónica que él, canceló a otro trabajador pero éste, no le terminó su propósito, justificando así un abandono del proyecto que lo condujo a contratar otros servicios.

Ante esta situación se ofrece la opción de copiar el sitio en otro hosting o la BD  , donde el cliente no tenga  acceso y una vez finalizado el trabajo, presentárselo al cliente y éste en total conformidad,  efectúa el pago y de una forma profesional se transfiere a su hosting .En el caso de la BD en otro hosting es mas recomendable ya que es mas facil de migrar y un website sin BD es inservible .

2 - En cuanto a las  APP,  estamos expuesto  a la estafa por ello nunca entregaremos un ejecutable real sin vencimiento, en su lugar se otorgará un demo , aunque con el camtasia studio 7 , se filma en nuestro localhost todas las funciones del demo  y asi evitamos ingeneria inversa , yas que ha veces lo que andan buscando es una idea y la experiencia nos dice que hasta un demo se puede hackear , asi que esta ultima opción es mas recomendable .Recordemos no a todos los clientes les hace falta el código; éste sólo se utiliza fundamentalmente para ser patentado.
3 - En el posicionamiento o las campañas link building, resulta más difícil evitar las estafas al freelance , por lo que se debe proceder de  la siguiente manera:

*Después  de  haber optimizado la Web  con las palabras claves, creado  sitemaps, robot, etc, debe cobrarse ese servicio por separado al momento de concluir la campaña de anuncios o de intercambio link; el cual lleva varios meses intentando lograr un buen pagerank.

*En caso que la web esté optimizada y sólo sea una campaña de link building, debe aclarársele al cliente la forma de pago: por horas de trabajo o por cantidad de anuncios realizados,  para así  evitar malos entendidos el día de la cancelación total.

*Bajo ningún concepto el pago será mensual, tiene que ser quincenal. De esta forma se evita una estafa superior a quince (15) días de trabajo.

En torno a ello, el cliente será informado de que ante estas acciones, de no pagársele al trabajador en sitios de proyectos  freelance  u otros tipos de estafas, se publicarán: el e-mail y otros datos personales que lo identifiquen a fin de que ningún otro freelance resulte engañado, procediendo así a una campaña  inversa que consiste en darle propaganda a la web, incumpliendo con los requisitos de Google, para que la página sea sancionada y Google lleve su pagerank  a cero.
Un ejemplo muy sencillo es anunciar el sitio en diferentes Web de anuncios de países que el cliente sugirió con la siguiente propaganda visite www.webestafadora.com y podrá bajar porno infantil; Google inmediatamente detectará y sancionará el sitio; así no quedará la estafa impune.
4 - A continuación aspectos generales a tener en cuenta al ser contratados:

-Aclarar el  trabajo a realizar, sin que quede duda alguna entre ambas partes, sólo así se le dará comienzo al proyecto.

-Si al  comenzar el proyecto  el valor del trabajo a realizar está negociado, procederemos de la siguiente forma:

*Presupuestar en forma fraccionada: si el trabajo a realizar es una Web por 150 dólares, el sitio consta de dos flash, maqueta,  programación determinada y una base. Entonces los 150 dólares  se dividen, $ 50 los dos flash, $ 50 la maqueta y los restantes $ 50 en la programación, al cliente aparentemente este sistema no le interesará, pero así nos respaldamos que en el transcurso del trabajo, el cliente solicite la elaboración de un tercer flash, un logo, o por el contrario que desista del montaje y en su lugar desee que una de las imágenes sea sustituida por otra.

Ante estas observaciones y nuevas peticiones se le comunica que lo hasta ahora realizado, ya estaba debidamente presupuestado por los $ 150 y que cualquier otra información y/o cambio requiere un costo adicional.

De esta forma se demuestra un trabajo organizado, se evita la pérdida de tiempo y malos entendidos entre freelance y cliente.

*Una imagen vale más que mil palabras, de ahí radica la importancia de fusionar trabajos de diseños y programación Web,  ya que el cliente antes de contratarnos exige como aval proyectos ya realizados, es decir, nuestro curriculum.

Así que es momento de tomar en consideración todas nuestras herramientas de trabajo, mantener armonía con las personas encargadas del diseño en caso de no ser uno mismo y tomarse el tiempo profesional para elaborar la maqueta de cómo va hacer la supuesta web y mostrar todo su funcionamiento, link etc, en formato JPG, ya que  la imagen es la que vende  y seria muy vergonzoso que después de tener la web finalizada al cliente no le guste, exija innumerables modificaciones, o peor aún no termine contratando otros servicios.

Casos como estos ya se han hecho realidad y por ello la necesidad de ofrecer un buen trabajo desde el principio para evitar molestias entre ambas partes y cumplir con el objetivo diseñar y programar en forma eficaz y eficiente.

Espero que este contenido sea de provecho y remitan el link de la Web a sus clientes para que estén al tanto de las condiciones  y tener como resultado un excelente trabajo.

Saludos.-

 

Mantengase en Contacto

phone_chat_image +58-2814245910

chat_4coderlatin

chat_2coderlatin

chat_3admin@jimenezsolutions.com.ve

 

Quien esta Online

Tenemos 4 invitados conectado

Consejos Utiles

otraComo crear un Negocio Online

Ofrecer un producto o servicio profesional, Disponer de un Sitio Web efectivo, Atraer tráfico a tu Sitio Web...

Leer Mas

 

Loguearse

nophoto

lost pwd lost username create account

Anuncios

Enlaces Destacados:
Payoneer
Ya no tendra que preocuparse si es latino y no tiene cuenta en paypal , con payoneer recibira sus ingresos en dolares
InfoLancer
Accede gratis a la base de datos de profesionales freelance o autónomos para los proyectos de tu empresa y solicita sus servicios.
Service On Line
Partners